Epm y Une lanzaron la línea de crédito “Crecer” que beneficiará a los estratos menos favorecidos económicamente para que puedan contar con una fuente de financiación que les permita mejorar su calidad de vida con micro y pequeñas empresas. Los préstamos van hasta 15 millones de pesos.
La idea surgió gracias a la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo que aportó 400 mil dólares para el fortalecimiento de este sector. Epm y Une decidieron diseñaron el crédito “Crecer”, hoy tienen 3 clientes y más de 800 solicitudes por aprobar.
Son créditos hasta con 60 meses de plazo, la tarjeta no tiene cuota de manejo, intereses blandos y la cuota se incluye en la cuenta de servicios mensual. La destinación del crédito es para compra de maquinaria, equipos de cómputo y reparaciones locativas de la micro o pequeña empresa.
Para acceder al crédito “Crecer”, es requisito ser una micro o pequeña empresa, tal como lo estipula la Ley Mypime 2004 (microempresas con activos hasta 500 SMLMV; y pequeñas empresas desde 501 y hasta 5.000 SMLMV en activos), estar ubicada en Antioquia y llevar al menos un año desarrollando la actividad económica. Deberán contar con uno de los servicios públicos de EPM o de UNE, como mínimo, y acreditar un buen comportamiento de pago con dichas entidades.
La partida inicial para esta nueva línea de crédito es de $35 mil millones de pesos para este año.