La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia resaltó la recuperación gradual del sector inmobiliario en los cuales se ha podido evidenciar una mejora paulatina del sector inmobiliario en general.
Aunque se podría pensar que por la crisis económica que atraviesa el país los colombianos no estarían invirtiendo en vivienda, la realidad es otra y esas cifras las comparte el gremio inmobiliario La Lonja de Medellín. En el tercer trimestre del año se observa un crecimiento del 15 % de las ventas de vivienda usada, lo representa una cifra alentadora si se compara con el trimestre anterior, cuyo resultado cayó en un 75 %.
El gremio informó que después de registrar una caída del 66 % en e l segundo trimestre del 2020, el indicador de colocación de viviendas en arrendamiento en el Valle de Aburrá mostró una mejoría en el último trimestre, representando una caída del 25,7 % comparado con el mismo periodo del 2019.
Por otra parte, los centros de conciliación creados como consecuencia de la pandemia y con el fin de lograr acuerdos entre arrendador y arrendatario, lograron definir nuevamente las condiciones de los contratos de arrendamiento en un 50 %.