El sector de las cervecerías artesanales, se unieron por medio de PAP, Pola Artesanal Paisa, un sello que busca unificar a todos los productores de cerveza artesanal de Antioquia, apostándole a la reactivación económica del sector.
La pandemia ocasionada por el Covid-19 trajo consigo una reducción cercana al 50 % en las ventas de los cerveceros artesanales del Departamento. Situación que impulsó a este sector a crear un sello que agrupara a los cerveceros para trabajar por objetivos comunes y así, entre otras cosas, visibilizar sus productos.
La asociación de este sector bajo un sello busca entregar beneficios a todos los actores involucrados en el mercado que integra. Por ejemplo, los distribuidores podrán contar con las nuevas alianzas de los fabricantes de cerveza y con productos de calidad garantizada.
El país vive una rápida expansión del sector de cerveza artesanal, alcanzando 255 de estas en 2019, para un crecimiento compuesto anual del 46 % entre 2007 y 2019. La Asociación tiene actualmente 70 cervecerías vinculadas, de estas 17 están totalmente formalizadas.