En el Oriente de Antioquia, abrieron el primer kínder para niños desde un año, basado en el modelo educativo HighScope y Ruler. Una ayuda creada en Estados Unidos que ha demostrado mejorar habilidades cognitivas, sociales y emocionales con impactos a largo plazo, en los niños de 0 a 5 años.
Este nuevo kínder, creado por el Vermont School en el municipio de El Retiro, responde a la importancia de estimular el cerebro en los primeros años de vida.
Según datos de la Unesco, el 90% del desarrollo cerebral ocurre antes de los cinco años, siendo el período entre uno y tres años crucial para el fortalecimiento de habilidades intelectuales y emocionales.
Santiago Castro, rector de esta institución, manifestó que "hemos adoptado una metodología basada en un entorno que estimula la exploración y la autonomía, una interacción adulto-niño con control compartido para fomentar la toma de decisiones en un ambiente seguro".
Este modelo implementa, a través de herramientas como "Mood Meter", la ayuda para identificar sentimientos, o acciones que les enseña a pausar y reflexionar antes de reaccionar.
Visite además: