Hoy comenzaron a operar 406 patinetas eléctricas, desplegadas en 146 puntos autorizados a lo largo de Medellín. Una apuesta que posiciona a la ciudad al nivel de capitales pioneras como París, Barcelona o Ciudad de México.
“La idea es poder integrar estos modelos de micromovilidad para que la ciudadanía pueda recorrer esa última milla, que a veces el transporte público no logra cubrir, o pueda esas necesidades básicas de transporte como de la casa al trabajo, a la oficina, el Metro”, manifestó Mauricio Rodríguez, country manager.
Lea también: Las acciones por los animales en el Parque de la Conservación
El área de operación cubrirá un corredor continuo desde el nororiente como el Jardín Botánico hasta la frontera con Envigado, con restricciones. Las patinetas no podrán subir a zonas de alta pendiente, por seguridad del usuario y estabilidad del vehículo.
“En términos de velocidad, el máximo que nos permite la ley es de 40 kilómetros por hora, en Medellín lo vamos a tener en máximo 25 kilómetros por hora, y hay unas zonas que van a estar restringidas por términos de seguridad y circulación de vías rápidas en donde las patinetas no van a funcionar”, dijo por su parte María Clara Arrubla, subdirectora de Paisaje y Patrimonio de la Agencia APP.
Le puede interesar: Tenga cuidado con los alimentos y las preparaciones de Navidad
Para usarlas, basta con descargar la aplicación. Allí, podrás desbloquear la patineta por dos mil pesos y se cobrarán 450 pesos por minuto. Incluso, los usuarios podrán reservar una patineta hasta con 20 minutos de anticipación, garantizando que nadie más pueda tomarla.