La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín, creó una comisión accidental para hacer análisis y seguimiento a las acciones y estrategias para combatir el fleteo en Medellín. el objetivo es lograr la disminución de este delito en la ciudad.
Los concejales indicaron que con el escuadrón especial anti fleteo que se pretende crear en la ciudad, se busca combatir por completo este delito. una modalidad de hurto en el que ocupantes en motocicleta intimidan a sus víctimas con armas de fuego o blancas que van en otros vehículos e incluso caminando para despojarlos de sus pertenencias. La bancada del Centro Democrático del Concejo de Medellín indicó que se buscará implementar toda la tecnología que sea necesaria para que las autoridades puedan frustrar este tipo de atracos.
Se realizará una articulación de la Administración municipal en conjunto con los concejales a través del control político.
El fleteo es una de las grandes pesadillas para los habitantes de Medellín, solo en el sector de Laureles durante el 2019 se denunciaron cerca de 703 casos.
Dentro de este bloque especial anti fleteo se tendrían algunos policías vestidos de civil en la ciudad, muchos en carros particulares haciendo seguimiento vigilante en las calles de Medellín.