Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Crean centro de destrezas del banano y plátano en Urabá

Crean centro de destrezas del banano y plátano en Urabá

Con el objetivo de generar espacios de formación y oportunidades de empleo en la región de Urabá, por medio de la alianza de dos entidades se logró la creación del Centro de destrezas de banano.

El Centro de destrezas de banano y plátano de Urabá comenzó operaciones en agosto del 2019. Este es un espacio para dignificar y potenciar la labor agrícola de este sector productivo que genera desarrollo para Antioquia y el país. Su puesta en marcha y fortalecimiento se logra con la alianza entre la Fundación Unibán y Comfama.

La oferta académica del Centro se compone de varios módulos para el mantenimiento de los cultivos, resiembra, control de plagas, entre otras labores relacionadas con el cultivo del banano y el plátano. Se brinda formación a personas de distintas edades, especialmente a los jóvenes enfocados al relevo generacional para asegurar las labores de producción y exportación de la fruta.

El Centro de destrezas está dotado con equipos y recursos tecnológicos para promover experiencias multisensoriales que aseguren un proceso de aprendizaje idóneo, en el que los participantes podrán, mediante los programas adquirir conocimientos y habilidades en diversas actividades.