Se siguen desarrollando nuevas ideas tecnológicas para salvaguardar la vida del personal de la salud que enfrenta la emergencia por el coronavirus. Esta vez una multinacional desarrolló cabinas de protección con elementos con los que se ensamblan neveras.
Pensando en la salud y el bienestar de los profesionales de la salud, Mabe desarrolló una cabina de protección con elementos que normalmente se usan para ensamblar neveras. El paciente con coronavirus estará en ella al momento de la incubación, una de las etapas en la que el personal médico se encuentra más expuesto.
En Antioquia fueron donadas 600 de estas cabinas conocidas como aerobox para ser distribuidas en las instituciones públicas y privadas del departamento. Estas mismas piezas producidas en Colombia serán entregadas en Ecuador y Perú.
La cápsula de protección puede ser higienizada, desinfectada y reutilizada y así prevenir el contagio del paciente al personal médico. La empresa tiene como meta producir en masa 10.000 de estos elementos para las Unidades de Cuidados Intensivos en el país.