Bogotá, 12 sep (EFE).- El Gobierno colombiano ha creado ocho batallones militares con más tecnología y mejores equipos para evitar el terrorismo de las guerrillas contra las infraestructuras del país, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro explicó en declaraciones a la prensa en Bogotá que los nuevos contingentes y sus dotaciones fortalecerán la protección y la vigilancia de infraestructuras públicas y privadas, como oleoductos o líneas de ferrocarril.
El objetivo es "proteger la infraestructura y mejorar los esfuerzos que contribuyan a evitar las acciones terroristas que se han venido presentando", apuntó Pinzón.
El titular de Defensa aludió a los cada vez más frecuentes ataques de las Farc y el ELN a las infraestructuras del petróleo y la electricidad, así como a medios de transporte de empresas o firmas de estos sectores, entre otros.
Los sabotajes "son acciones limitadas, aisladas, para demostrar una fuerza que el país sabe que ellos no tienen", sostuvo el ministro Pinzón.
Sin embargo, dijo que "se están creando ocho batallones de protección y se ha venido adquiriendo más tecnología y nuevos equipos para fortalecer la vigilancia y la protección de esa infraestructura".