Gracias a la alianza entre el Distrito de Medellín y Tiendas Ara, 500 familias recibirán un bono de $ 200.000 pesos que pueden redimir por alimentos de alto valor nutricional, en los supermercados de esta marca, priorizando a los menores con talla baja.
Diana Carmona, directora del programa Buen Comienzo, señaló que "las familias de Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer, son elegidas a partir de un riesgo nutricional o cuando un niño y una niña ya presenta algún tipo de nutrición crónica o aguda".
Esta estrategia, que busca la erradicación del hambre en la ciudad, se mantendrá hasta diciembre, para seguir mejorando la nutrición infantil en la ciudad.
"Nuestro objetivo es democratizar con esta alianza, el acceso a los alimentos, en Medellín y en todas las zonas del país", declaró.
Con una inversión cercana a los 24.000 millones de pesos, el programa Buen Comienzo ha atendido este año a más de 16 mil niñas, niños y mujeres gestantes en riesgo de desnutrición.
En lo corrido de 2025, la desnutrición crónica bajó a 8,7% y la desnutrición aguda a 0,5%, una reducción histórica que no se alcanzaba desde 2018.
Crean alianza entre Medellín y marca de supermercados para dar bonos de alimentación
Visite además: