Por primera vez en sus 18 años de vida institucional Cotrafa Social incursionó en la adjudicación de auxilios de vivienda para sus afiliados. Cada una de las familias ganadoras recibió 10 millones de pesos.
Erica es una de las 14 mil afiliadas a Cotrafa Social que desde 1998 se preocupa por el bienestar de las familias en temas de turismo, funeraria y servicio exequial. Ella se convirtió en una de las primeras ganadoras del auxilio de 10 millones de pesos para la compra de vivienda que otorga esta filial de Cotrafa Financiera con 60 años de historia.
Directivas de la sucursal cooperativa explican que desde hace dos años realiza el sorteo entre sus afiliados, cambiándoles la vida a las familias beneficiadas que con estos auxilios económicos y los subsidios de cajas de compensación y el Gobierno Nacional, pueden acceder más fácilmente a una vivienda nueva. En 24 meses ha otorgado 10 auxilios de vivienda.
Erica está feliz. Asegura que el auxilio le abrió las puertas de la felicidad y ratificó el viejo adagio “que tener casa no es riqueza pero no tenerla es pobreza”.
Erica y Cotrafa Social recomiendan a los soñadores que ahorren y eviten gastos excesivos con altos intereses, para que la meta de lograr vivienda propia transforme las vidas de todos los antioqueños.