Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corte Suprema negó nueva solicitud de libertad de Aníbal Gaviria

Según la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, no hay indicios que permitan suspender la decisión de la detención preventiva contra Aníbal Gaviria por los presuntos delitos relacionados con contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Para los analistas jurídicos, la defensa no presentó mayores recursos que permitieran flexibilizar la sanción privativa de la libertad.

La decisión del alto tribunal generó la inmediata reacción de Aníbal Gaviria, quien insistió que continuará presentando mecanismos jurídicos para demostrar su inocencia la decisión de la Corte.

Desde la Asamblea de Antioquia también reaccionar frente a la decisión de la Corte.

Recordemos que Aníbal Gaviria está bajo detención domiciliaria por supuestos delitos en la ejecución de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros en lo relacionado con la intervención de la infraestructura vial de la Troncal de la Paz tramo La Cruzada-Caucasia, que se ejecutó en 2005.

En octubre de 2020, mediante un Habeas Corpus, recuperó su libertad y su mandato, pero fue capturado nuevamente el 3 marzo de marzo del presente año por la misma acusación.