La Corte Constitucional, luego de evaluar una demanda que buscaba revertir la despenalización del aborto en Colombia, el Alto Tribunal ratificó su decisión y mantuvo intacta la legalidad del aborto hasta la semana 24.
La demanda fue presentada con el presunto de vulneración de los derechos a la dignidad humana, a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad contenidos en los artículos 1, 13, y 16 de la Constitución Política.
De este modo, la Corte Constitucional aclaró que el demandante no logró desarrollar un cargo pertinente, además de que la demanda no cumplió con el requisito de distinguir con claridad cuál es el trato desigual que plantea la norma demandada.
De esta manera, el Alto Tribunal ratificó la decisión tomada en el fallo anterior, donde las mujeres pueden interrumpir de manera legal el embarazo hasta la semana 24 de gestación.
Corte Constitucional ratificó el aborto hasta la semana 24 de gestación
#LaCorteInforma | La Corte Constitucional declaró estarse a lo resuelto en la Sentencia C-055 de 2022 frente a una demanda presentada contra el artículo 122 de la Ley 599 de 2000 referido a la penalización del abortohttps://t.co/iTdD4ldMsA pic.twitter.com/6RQBx35gZA
— Corte Constitucional (@CConstitucional) August 24, 2023