La Corte Constitucional determinó que los colegios públicos no pueden imponer creencias religiosas a sus estudiantes, esto tras el caso de una menor de 9 años en un colegio público de Bogotá.
En la sentencia 357 de 2024 de la Corte Constitucional se recalca la separación entre el Estado y las iglesias, además de que se debe establecer una neutralidad en materia religiosa, en las diferentes instituciones educativas oficiales, en el país.
Esto tras una tutela que presentó un padre de familia contra un colegio de Bogotá, porque su hija de 9 años, debía estudiar la materia de religión, basada principalmente en el catolicismo y ellos tienen otras creencias.
Ante esto, el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, expresó que "pedimos en todos los colegios oficiales el respeto por todos los credos, por todas las culturas y por todos los modos de pensamiento. Consideramos que es muy importante entender que los alumnos tienen diferentes concepciones, que hay también una apuesta importante por la diferencia y que yo creo que en medio de las diferencias religiosas, ideológicas que se tengan hay que respetar y prima básicamente es la persona humana”.
Visite además: