Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corredor humanitario para permitir movilidad de transportadores de gas

Aunque la Gobernación de Antioquia respeta las movilizaciones que se desarrollan por estos días en el departamento, en las últimas horas rechazó los actos de los manifestantes que no están permitiendo que circulen los vehículos por las principales vías del departamento.

Y es que recientemente la Policía tuvo que intervenir una de estas obstrucciones que estaba imposibilitando el paso de un camión que transportaba gas medicinal para los centros hospitalarios del Valle de Aburrá, los mismo que emitieron la alerta por la escasez de este químico vital.

Para evitar que se repitan estos episodios, la autoridad departamental señaló que ya se coordinan corredores humanitarios con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para facilitar la movilidad de los vehículos que suministran productos y servicios de primera necesidad.

Recordemos que ante el complejo panorama de escasez de oxígeno, la Gobernación de Antioquia y las autoridades municipales desarrollan proyectos para adecuar plantas productos de gas en diferentes clínicas del departamento.