Tras conocerse que por el corredor de la 80 circularía un metro ligero, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín reveló nuevos detalles de ese proyecto vial que no requeriría licencia ambiental y espera recursos del Gobierno Nacional.
Ante algunos cuestionamientos de los comerciantes y habitantes de la Avenida 80 entre Colombia y La Aguacatala, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín aclaró que este proyecto no necesita licencia ambiental sino trámites de aprovechamiento forestal.
Paula Palacio, Secretaria de Infraestructura Física, explicó que estos trámites ya se están gestionando. Anunció también que avanzan las diligencias para adjudicar, entre junio y julio, el inicio de obras de los tres primeros intercambios viales que tendrán un estudio previo de identificación de las redes para evitar traumatismos durante la construcción.
Se conoció también que el sistema de transporte que circularía por el corredor central de la 80 sería un metro ligero y que las negociaciones con cerca de 255 propietarios o arrendatarios en ese corredor vial avanzan sin traumatismos.
El corredor de la 80 tendría un costo de 2.9 billones, de los cuales Medellín tiene 600.000 y se espera que por Ley de Metros, el Gobierno Nacional entregue el 70 % de la obra.