Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corporación Interactuando con la 9, diez años al servicio de la gente

Corporación Interactuando con la 9, diez años al servicio de la gente

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 9 de Medellín, donde un colectivo cultural, académico y de jóvenes profesionales en diferentes áreas creó hace diez años la Corporación Interactuando con la 9 que hoy tiene proyectos consolidados como la revista que narra, cuenta y plasma los sueños de los habitantes de esta zona del oriente de la ciudad.

Hace diez años cuando Jonhatan estudiaba los primeros semestres financiado por el Fondo de Becas y el programa de Presupuesto Participativo, decidió devolverle con trabajo social lo aprendido a los habitantes menos favorecidos de su barrio o entorno y junto a otros profesionales de diferentes áreas, crearon la Corporación Interactuando con la 9.

Desde esta corporación se trabaja en cuatro líneas de acción que llegan a los 17 barrios de la comuna 9 Buenos Aires y uno de sus productos es la revista Interactuando con la 9 que ajusta 57 ediciones ininterrumpidas y que ha logrado contar en ediciones mensuales las historias de vida y los personajes de esta zona del oriente de Medellín.

En su última edición, esta dinámica y colorida revista dedicó cerca de 32 páginas a 15 grupos musicales o de danzas de adultos mayores que trabajan por el arte y la cultura del sector, cada edición es un orgullo que exhiben en su lugar de trabajo.

Hoy tienen un sueño, conseguir una sede propia y que esta revista y las otras acciones sociales y de comunicación que implementan, sigan creciendo.