Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cornare cumplió con las metas ambientales de 2018

Cornare cumplió con las metas ambientales de 2018

Con una cobertura del 96% del territorio con saneamiento básico, la implementación de la cátedra ambiental, la reforestación de 17.395,97 hectáreas y la implementación de 6.500 estufas eficientes, entre otros logros, Cornare presentó su informe de gestión correspondiente al 2018.

Durante la Asamblea Anual Corporativa, a la que asistieron Alcaldes del Oriente Antioqueño, la Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, líderes sociales y directivos empresariales, también se destacó que Cornare cumplió por segundo año consecutivo con un 95% del Índice de Evaluación y Desempeño Institucional (IEDI), un estudio realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación con 33 las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país.

“Cornare hace una maravillosa gestión en el territorio, especialmente en los municipios más alejados que requieren intervención en temas como gestión del riesgo y saneamiento básico”, manifestó Sérbulo de Jesús Guzmán Castrillón, Alcalde de San Francisco, quien además fue nombrado como miembro del Consejo Directivo 2019-2020, junto a los mandatarios de Granada, Santo Domingo y El Carmen de Viboral.

Por su parte, el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, destacó que “El medio ambiente se está volviendo una gran alternativa para posibilitar el mejoramiento de la calidad de vida de la población, por eso gestionamos mayores recursos en el presupuesto de la Corporación y más ingresos para los municipios. Esto se materializa, por ejemplo, en el trabajo que hicimos para lograr el aumento del 37% en las transferencias para los municipios que reciben recursos por cuenta de la generación eléctrica”.

Tras la presentación del Informe de Gestión la Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera, destacó los logros de esta Corporación y la ejecución del presupuesto durante el año 2018, al tiempo que la Asamblea en pleno aprobó los resultados corporativos.