Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corantioquia reforzará medidas de control en zonas rurales del Valle de Aburrá

A propósito de la medición de la calidad del aire en el Valle de Aburrá, que en la mañana de este 12 de marzo registró la mayoría de estaciones en color amarillo y algunas pasaron a verde, Corantioquia reiteró que reforzará las acciones de monitoreo, seguimiento y control en las zonas rurales de la subregión.

Actualmente Corantioquia cuenta con cuatro estaciones que monitorean la calidad del aire ubicadas en Envigado, Itagüí, Girardota y en el corregimiento de Alta Vista en Medellín. A través de ellas se realiza seguimiento permanente, y aunque por estos días el aire mostró mejoras, la entidad aseguró que realiza seguimiento constante a 89 empresas generadoras de emisiones.

En cuanto a contaminación por fuentes móviles, durante 2018 y lo que va de este año, Corantioquia ha estado presente en 540 operativos en los que se tomaron 10.331 muestras a vehículos y fueron sensibilizados más de 9.000 conductores.

Según la entidad ambiental, aunque la contaminación del aire está focalizada en las zonas urbanas del Valle de Aburrá, la problemática se expande hacia las zonas rurales con la llegada de nuevas industrias y la circulación de fuentes móviles como los vehículos y camiones.

Otra de las medidas adoptadas por Corantioquia es el diseño de un modelo para sus empleados con horarios flexibles e incentivos para motivar el uso de la bicicleta.