Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Corantioquia ha liberado más de 800 especies a su hábitat natural

Corantioquia ha liberado más de 800 especies a su hábitat natural

Más de 800 especies rescatadas en cautiverio o por tráfico ilegal, han sido liberadas por Corantioquia y el Área Metropolitana durante este año.  Estos animales recibieron, primero, una rehabilitación en un hogar de paso para adaptarse, de nuevo, a su entorno natural.

Osos hormigueros, zarigueyas, currucutús, serpientes y tortugas hacen parte de las más de 800 especies que recuperaron su libertad en lo que va de 2021 en diversos hábitats de Antioquia que garantizan los medios necesarios para su supervivencia.

Loros, guacamayas, pericos, primates, tortugas y guaguas son las especies con mayor tráfico en el departamento. El Bajo Cauca, el Valle de Aburrá y el Magdalena Medio son, a su vez, las subregiones de Antioquia con mayor tráfico de fauna.

Estas especies han podido regresar a su entorno natural después de pasar por un proceso de rehabilitación, por esto, las autoridades ambientales hacen un llamado para no humanizarlos y permitirles vivir en su hábitat en donde pueden ser totalmente libres.