Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corantioquia avanza en control y seguimiento a vertimientos en el río Medellín

El río Aburrá - Medellín es el eje articulador del Valle de Aburrá. Nace en el Alto de San Miguel, en el municipio de Caldas, y va hasta Barbosa, donde desemboca en el río Porce. Su protección también es una de las prioridades de Corantioquia, por eso adelanta un proceso de control y seguimiento a vertimientos, así como capacitación a comunidades para la conservación de su cuenca.

Vea también: Corantioquia y Parque Arví firmaron convenio para conservar este ecosistema

Para lograr este propósito, Corantioquia realiza alianza con otras entidades de carácter ambiental, buscando generar mayor impacto con los procesos, campañas y controles en el río Aburrá-Medellín.

El trabajo de vigilancia y capacitación no sólo se hace al sector Industrial, sino también a las zonas domésticas y residenciales. Para ello cuenta con un equipo humano y tecnológico que opera durante las 24 horas del día.

Y como son los ciudadanos los llamados a conservar y vigilar el buen estado del río, Corantioquia diseñó el sistema de PQR, a través del cual se atienden las solicitudes, quejas y denuncias de los ciudadanos.