Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Conozca a "Copito", la primera payasa reportera de Medellín

Conozca a "Copito", la primera payasa reportera de Medellín

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el barrio Blanquizal donde encontramos a una mujer, ganadora del concurso Mujeres Talento 2019 con un proyecto de emprendimiento que ella misma llama “Clownmunicaciones” “ Esta es la historia de “Copito” o María Alejandra Carvajal.

María Alejandra tiene 25 años de edad, es comunicadora social egresada de la Fundación Universitaria Luis Amigó y payasa de formación y corazón. Es la tercera de 4 hermanos y la directora y fundadora del emprendimiento “Clownmunicaciones”.

Contagia de alegría y positivismo a quien la saluda y está convencida que con su emprendimiento de clownmunicaciones, narra y cuenta historias desde el ojo de un payaso. En su empresa ya tiene productos propios como el copi noti, un formato informativo que recrea con noticias del sector circense y que quiere expandir para contar noticias cotidianas, sin perder su esencia de payasa.

Esta mágica mujer tiene toda una empresa de comunicaciones en torno a su rol de payasa, contrata con empresas, lidera procesos y estrategias de comunicación. Recuerda por ejemplo, que conseguir el copi móvil fue toda una odisea y ahora que o tiene, no para en sus sueños de convertirse en la primera reportera payasa de Colombia.

María Alejandra o “Copito” fue una de las 10 ganadoras mujeres jóvenes talento de Medellín, quiere dignificar la función del payaso o artista callejero, demostrar que si se puede tener nuevas economías creativas y que la fusión clown – comunicación es una asertiva forma de contar historias.

Más Leído

Más Reciente