Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Copacabana refuerza esquema de seguridad durante estado de cuidado total

Copacabana refuerza esquema de seguridad durante estado de cuidado total

Copacabana refuerza esquema de seguridad durante estado de cuidado total

Con un trabajo conjunto entre la Policía, el Ejército y la administración, el municipio de Copacabana reforzará la seguridad en esta localidad durante este fin de semana donde nuevamente el Valle de Aburrá se encuentra en estado de cuidado total. Los operativos de control serán en las entradas y salidas del municipio, así como en la zona rural.

Sólo el fin de semana pasado, 72 personas fueron sancionadas en el municipio de Copacabana por incumplir la medida de estado de cuidado total, además, cinco establecimientos de comercio fueron cerrados por no cumplir con las normas sanitarias. Para este fin de semana, donde el Área Metropolitana entrará nuevamente en estado de cuidado total la administración de este municipio prepara diferentes operativos para garantizar el cumplimiento de la medida.

De acuerdo con el alcalde, los operativos se extenderán también a la zona rural con el apoyo de los carabineros de la Policía, la vigilancia será también en todas las entradas y salidas del municipio.

A la fecha, este municipio registra 319 casos activos de Covid-19 que se encuentran aislados en casa, ocho pacientes están hospitalizados, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a cumplir en todos los espacios con las medidas de bioseguridad.