Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Copacabana recibe donaciones para damnificados por inundaciones

Copacabana recibe donaciones para damnificados por inundaciones

Luego de las fuertes lluvias de este domingo, Copacabana fue uno de los más afectados del Valle de Aburrá tras las inundaciones que se registraron en el municipio; más de 600 personas resultaron damnificadas debido a del desbordamiento del río Medellín - Aburrá.

Ante estos hechos, la Alcaldía de este municipio declaró calamidad pública, así mismo brinda el apoyo necesario a las personas afectadas para atender la situación. 70 unidades del Ejército ayudan a la limpieza y recolección de escombros.

Organismos de Socorro, Bomberos y Defensa Civil se encuentran realizando el acompañamiento psicosocial a los damnificados y la recolección de datos para el censo de afectados.

La sede de la Cruz Roja es el centro de recepción de las ayudas

La sede de la Cruz Roja ubicada en el barrio La Asunción, de Copacabana- Antioquia, es el centro de recepción de ayudas para los damnificados de este municipio, se solicitan todo tipo de donaciones en buen estado así como alimentos no perecederos.

La recepción de ayudas será este miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en la sede de la Cruz Roja de Copacabana ubicada en la calle 49 # 56- 42 de 8:00 a.m.  a 5:00 p.m.