Colombia, Argentina y Chile tendrán un cupo adicional en la Copa Libertadores; Brasil, por su parte, tendrá dos más. Así lo decidieron miembros de la Conmebol tras una reunión que se llevó a cabo el pasado domingo en Bogotá.
Vea también: Reinaldo Rueda buscará su mejor nómina para enfrentar a Santa Fe
El torneo continental, que tendrá ahora 44 equipos en competencia, oficializó estos cambios que se dan principalmente para mejorar aspectos comerciales y deportivos, teniendo en cuenta la población de los equipos representados y el tamaño del mercado.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que lo cambios le apuntan a mejorar los ingresos para poder invertir más en el desarrollo fútbol, puesto que en las últimas décadas el torneo ha sufrido un declive en el desempeño deportivo y ha perdido varios seguidores con respecto a otros mercados.
De la misma manera, la Copa Sudamericana le entregará al campeón otro de los seis cupos que se sumarán al torneo continental para el otro año, adicional a los que tiene asignados el país. Y como Atlético Nacional es el vigente campeón de la Copa Libertadores, Colombia tendrá cinco cupos en la edición del 2017.