Un domingo diferente vivieron los amantes a las motos que asistieron a la primera Copa CEF Velo Arena, que se realizó en el Polideportivo de Las Palmas, además tuvo un participante particular, alguien al que su moto no rugía.
Ya estamos en lo nuevo en tecnología, la tendencia son las motos eléctricas. Es una moto muy versátil, obviamente no genera ruido, cero emisiones de gases, tiene un motor de 6000 vatios de potencia que equivale a un motor 125 cc aproximadamente, explicó Alejandro Henao, piloto de Velo Arena.
Alejandro Henao ya es la tercera vez que participa de una competencia de motocross y cuenta que es un mito urbano para los que piensan que un vehículo eléctrico no es tan potente como uno de combustión.
Actualmente los vehículos más rápidos del mundo, tanto carros como motos, son eléctricos. Un motor de combustión a diferencia de un motor eléctrico requiere de coger revoluciones y demás. Mientras, con un eléctrico la entrega de potencia es inmediata y con todo el poder, agregó el piloto.
Las participaciones de Henao, maniobrando una moto eléctrica son buenas, por eso, el objetivo de la Corporación CEF es en poco tiempo realizar un velo arena cien por ciento eléctrico y sostenible con el medioambiente para demostrar el auge de este deporte y de las nuevas tecnologías de movilización.