Las Cooperativas de Colombia piden acceso a líneas de Bancoldex con el fin de beneficiar a cerca de 1,3 millones de afiliados. Ellos aseguran que esto se hace para otorgar créditos a sus asociados y fortalecer sus actividades productivas.
La Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) presentó los resultados de una encuesta que dio a conocer las necesidades de recursos del sector cooperativo, en cuanto a las líneas de redescuento de Bancoldex y Finagro, que el Gobierno Nacional lanzó con el fin de mitigar los efectos económicos por el COVID-19.
De la muestra, cinco cooperativas, que ya tienen cupos con Bancoldex por $78.000 millones, requieren $4.500 millones adicionales de cupo de redescuento. Otras siete cooperativas, que aún no han accedido al cupo de redescuento de Bancoldex, están requiriendo un cupo por $75.000 millones.
En conclusión, la necesidad de recursos de redescuento de Bancoldex para la muestra de cooperativas es de $79.500 millones, con el fin de mejorar la oferta hacia la base social y así otorgar créditos de capital de trabajo que permitan dinamizar la economía nacional.