400 conductores de la empresa de taxis Coopebombas se capacitaron para hacer parte de la iniciativa taxis amigos de las mascotas y transportar a los peludos. La empresa duplicó su capacidad operativa alcanzando 700 vehículos especializados en este servicio.
Otras noticias: Metro y Área Metropolitana implementan dos estaciones itinerantes de EnCicla por contingencia
“Nosotros los conductores aceptamos este servicio para darles este beneficio a nuestros usuarios. Es importante saber que nuestros animalitos o mascotas también son como nuestros hermanitos, tenemos una conexión con ellos, nos enseñan l arte vivir y amar”, expresó Libardo Vega, conductor de Coopebombas.
Este programa, pionero en 2015, ha sido solicitado desde sus inicios por más de 110 mil servicios en esta categoría, la cual ha buscado garantizar de manera segura la movilidad segura de perros y gatos en la ciudad.
“Vamos a entregar 400 kits nuevos para el programa amigos de las mascotas, donde tenemos conductores capacitados por la Policía Nacional de nuestro programa conjunto para transporte de mascotas. Estos conductores se afilian voluntariamente porque les gusta transportar mascotas, las quieren y se sienten identificados”, manifestó Diego Montoya, gerente de Coopebombas.
Vea también: Especie de águila amenazada fue avistada sobrevolando los cielos de Medellín
Este crecimiento viene acompañado de una cualificación: los 400 nuevos taxistas recibirán capacitaciones especializadas por parte del grupo de policía ambiental y recursos naturales, además de la entrega de kits para la prestación del servicio.