La Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, abrió la convocatoria del subsidio departamental de vivienda nueva urbana, una estrategia que busca facilitar a miles de familias del departamento el acceso a vivienda propia.
Los subsidios cubrirán entre el 10 % y el 20 % del valor de las viviendas, con el propósito de apoyar el cierre financiero de los hogares, una de las principales dificultades al momento de adquirir vivienda nueva.
Vea también: Ampliarán cobertura del subsidio de mejoramiento de vivienda en Medellín: así puede acceder
“Podrán participar, para obtener subsidios, 2.690 familias antioqueñas que dejarán de pagar arrendamiento para tener vivienda nueva. Podrán postularlo las constructoras, los promotores de vivienda, las organizaciones populares de vivienda o cualquier constructor de vivienda”, señaló Rodrigo Hernández Alzate, gerente de Viva.
La iniciativa está dirigida a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, clasificadas en el Sisbén IV, que no cuenten con vivienda propia y estén vinculadas a proyectos formales con licencias y garantías jurídicas en las 9 subregiones del departamento.
“Estamos muy contentos frente a esta oportunidad que se abre de estimular, incentivar la oferta de vivienda social, pero además de dar oportunidades en el cierre financiero de las familias antioqueñas que hoy no contamos con el subsidio de Mi Casa Ya”, agregó Hernández.
Otras noticias: Medellín superó los $2 billones en procesos de contratación pública en 2025
La distribución de los cupos contempla 1.253 subsidios para Urabá, 419 para el Valle de Aburrá, 358 en el Bajo Cauca, 155 en occidente, 145 en Magdalena Medio, 126 en oriente, 107 en nordeste, 75 en suroeste y 52 en el norte del departamento.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de diciembre de 2025 y hasta el 30 de enero de 2026.