Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Convites ambientales intervienen zonas verdes de Medellín

Convites ambientales intervienen zonas verdes de Medellín

Más de 5.000 familias en Medellín conforman los convites ambientales que trabajan por la recuperación del espacio público. A través de presupuesto participativo más de 550 millones de pesos se destinan para ello. 

57 puntos en las comunas Popular, Robledo y Guayabal han sido intervenidos por los convites ambientales de la ciudad, la siembra de árboles, el mejoramiento del espacio público y la sensibilización para las buenas prácticas ambientales, puerta a puerta hacen parte de las actividades que estos grupos de voluntarios realizan. 

Son 5.000 familias las que conforman los convites, las acciones que realizan en los barrios de sus comunas están dentro del programa de  Planeación Local y Presupuesto Participativo con cerca de $550 millones de pesos. 

De esta manera la administración local promueve la recuperación del espacio público y crea conciencia sobre la sostenibilidad. Desde la Secretaría de Medio Ambiente los integrantes de los convites reciben formación para ser gestores en soluciones ambientales.