Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Convenio permitirá construir 109 viviendas para excombatientes en Dabeiba

Convenio permitirá construir 109 viviendas para excombatientes en Dabeiba

En el municipio de Dabeiba, gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia se construirá un proyecto para brindar  habitaciones a personas en proceso de reincorporación y sus familias, a la fecha, el Gobierno Nacional ha adquirido 1.060 hectáreas para estos procesos.

Este proyecto se llevará a cabo en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Llanogrande ubicado en Dabeiba, serán cerca de 109 personas, excombatientes, y sus familias los beneficiados con este proyecto.

El Ministerio de Vivienda aportará 8 mil 912 millones de pesos y el gobierno departamental 823 millones de pesos.  Se espera que en los próximos días se tengan los resultados definitivos de los estudios de prefactibilidad realizados por la Universidad Nacional sede Medellín, que determinaron la viabilidad de los predios para la construcción de las viviendas.

A la fecha el Gobierno ha destinado cerca de 16 mil millones de pesos para la compra de 19 territorios para consolidar los 24 Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación donde habitan 2.626 excombatientes y sus familias.

 

Más Leído

Más Reciente