Luego de la controversia que ha generado en Medellín una serie de mensajes plasmados en grafitis haciendo manifestación a los distintos escenarios de violencia que ha vivido la ciudad en los últimos años. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció frente a estas manifestaciones artísticas.
Vea también: Alcalde Federico Gutiérrez sobre Petro: “Yo solo lo veo en Twitter atacando a Medellín”
“Nosotros en el tema de la ciudad, donde hay murales, donde hay espacios ahí está la mesa para que se pida permiso, pero también quiero dejar un mensaje, todo tiene que ser concertado y se tiene que hacer entre la mesa y lo que está reglamentado en el acuerdo”, manifestó el mandatario.
Por su parte, los colectivos aseguran que los grafitis buscan comunicar un mensaje, claro y contundente a la sociedad.
“Los muros también hablan, y esa es la importancia de este tipo de expresiones y, por supuesto, hay personas que no estarán de acuerdo con un mensaje, pero muchas más sí y las intervenciones artísticas en los murales, especialmente, en los últimos años justo también en el estallido social tienen una representatividad importante y destacada de ese mensaje o esa intención de decir algo”, dijo Daniel Suárez, gestor cultural.
Otras noticias: Alcaldía de Medellín acompaña proceso de excavación en el sector de La Escombrera
En el caso de los últimos tres grafitis, desde la Secretaría de Cultura se manifestó que no contaban con el permiso de intervención en el acuerdo municipal. En la ciudad se tiene la Mesa Graff donde con los diferentes colectivos se acuerdan espacios por la apuesta del arte urbano.