La Policía está en el ojo del huracán por cuenta de un operativo que se registró en Manizales, donde un uniformado le disparó a un perro pitbull, causándole la muerte.
Los hechos ocurrieron cuando uniformados del CAI San Sebastián acudieron a atender una riña.
“Una ciudadana les manifestó que su hermano se encontraba en alto grado de exaltación tratando de agredirla”, informó la institución.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el sujeto intimidó a los uniformados con un cuchillo, además habría incitando al perro, que se encontraba en la calle sin bozal, a morder a los policías,” el cual se abalanzó contra la integridad de un uniformado ocasionándole varias mordeduras”.
La mujer que reportó los hechos al intentar separar el perro del uniformado también resultó herida, pues sufrió mordeduras en la pierna.
A través de un comunicado, la Policía aseguró que “es de resaltar que el compañero de patrulla al ver que el canino nuevamente atacaba al uniformado agotó todos los medios para separarlo y con el fin de prevenir una situación lamentable ya que en el lugar también se encontraba un bebe de 14 meses de nacido como último recurso desenfundó su arma de fuego y propinó un disparo al canino ya que no le quería soltar la mano al uniformado”.
Sin embargo, hay voces que cuestionan la preparación de los policías para atender este tipo de casos.
Finalmente, según la institución, el uniformado lesionado recibió una incapacidad médica de 5 días, mientras que el hombre que ocasionó la riña “fue trasladado al CTP con el fin de salvaguardar su vida ya que se encontraba en alto grado de exaltación”.
También fueron aprehendidos dos menores por obstrucción de función pública, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.
Vimos el video del perrito asesinado por un policía en Manizales. Estremecedor. Se ve el momento en el que una mujer autoriza dispararle, mientras se escuchan los gritos de un tipo que no parece estar bien. También surgen preguntas sobre la decisión de disparar y reflexiones… pic.twitter.com/kds141qRgP
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) September 14, 2024