En Itagüí se adelantan operativos de control en establecimientos nocturnos, hasta el momento se han cerrado cerca de 20 negocios por no cumplir con los requisitos mínimos que permiten la venta y consumo de licor.
Sobrepasar los niveles de ruido y permitir el ingreso de menores de edad en establecimientos nocturnos donde se vende y consume licor, son las principales razones por las que las autoridades de Itagüí iniciaron operativos de control durante los fines de semana, el objetivo es revisar que todos estos negocios cumplan con la ley 232.
Según el último censo realizado por la Alcaldía de Itagüí, en ese municipio, están registrados cerca de 800 establecimientos que venden y permiten el consumo de licor; quienes habitan en esta localidad consideran que se deben continuar los controles, para prevenir el ingreso de menores de edad.
Entre los incumplimientos en los que más fallan este tipo de negocios, las autoridades han identificado irregularidades en lo relacionado al permiso del suelo, que es el determina sí el punto donde está ubicado el establecimiento está autorizado para desarrollar ese tipo de actividad comercial.
Las autoridades de este municipio del sur del Valle del Aburrá, reportan que en el último fin de semana fueron sellados 20 establecimientos.