Con el propósito de combatir a los borrachos al frente del volante, este año se han desarrollado 125 operativos en las vías, que han dejado 707 sancionados y 702 vehículos entre motos y carros inmovilizados. Estas acciones buscan reducir el promedio anual de 564 siniestros viales asociados a la alcoholemia.
“De igual manera hemos practicado cerca de 29.000 pruebas de alcoholemia, por parte de los agentes de tránsito”, dijo el general (r) Pablo Ruiz, secretario de Movilidad.
Lea también: Accidente en Santa Elena dejó 12 heridos; un adulto mayor reviste gravedad
En los últimos cinco años se han registrado 2.783 siniestros viales asociados al consumo de sustancias o embriaguez. Del total de casos, 1.300 corresponden a borrachos no confirmados, mientras que 1.248 fueron positivos para alcohol o alucinógenos, sumados a 235 incidentes con peatones ebrios.
“Desde el primero de diciembre hasta el momento tenemos 306 agentes de tránsito con 26 grúas y diez camiones que a lo largo y ancho de la ciudad en los principales corredores viales, en los alumbrados navideños, corredores turísticos están desplazados”, añadió el funcionario.
Le puede interesar: Hombre, al parecer borracho, incendió el alumbrado navideño en Guarne
Durante esta temporada decembrina, además de los operativos de control a los conductores borrachos, la Secretaría de Movilidad reforzará la prevención de la accidentalidad con tamizajes para control de embriaguez.