Concluyó una nueva edición de la Clásica al Carmen de Viboral, la 29° que finalizó con el circuito por el municipio que dejó como campeón a Rodrigo Contreras, el de Cundinamarca revalidó el título logrado en 2022.
Rodrigo Contreras campeón de la Clásica al Carmen de Viboral.
“Un circuito bastante exigente, sabíamos que nos iban a atacar muy fuerte, pero tuve calma en los momentos de crisis, tenía margen de 30 segundos y lo supimos mantener y al final lo importante fue ganar la carrera”, dijo el ganador de la carrera Rodrigo Contreras.
#ClásicaCarmendeViboral2023 | 🇨🇴🚴♂️🏆 PODIO FINAL 🏆 de la Clásica Carmen de Viboral 2023🚴♂️🏆🇨🇴💪👏#VamosEscarabajos #ClásicaCarmendeViboral #Colombia #PotenciadelaVida #GWShimano @CiclismoGob_Gw @gw_bicycles @MinDeporteCol pic.twitter.com/GenvxL43a0
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) August 18, 2023
El nacido en Villapinzón supo mantener la ventaja, aguantó y llegando cuarto en la última etapa logró el triunfo en la Clásica al Carmen de Viboral, donde el ganador de la fracción fue Alejandro Osorio del Shimano Sidermec.
Y siguió el de Cundinamarca: “Sin desesperarnos y controlando las dos últimas vueltas para no ceder los más de 30 segundos que teníamos de margen”.
Con 29 años, Contreras sigue sumando títulos a su palmarés, que en 2023 también incluye la medalla de bronce en el nacional de contrarreloj. Segundo fue el carmelitano Osorio y tercero Bernardo Suaza.