Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El Distrito destacó el ahorro de $1.600 millones en contrato de Buen Comienzo

 La Administración Distrital destacó el ahorro de $1.600 millones, logrado tras la liquidación del  contrato de Buen Comienzo, operado por la Fundación Colombia Avanza, que fue ejecutado hasta diciembre de 2020. 

Este ahorro fue clave frente a la investigación que llevaba la Fiscalía, en la que se indicaba un presunto sobrecosto de $1.200 millones, lo que se verificó desde la etapa de planeación del contrato, que dio como resultado costos menores a los de la medida nacional en los paquetes alimentarios.

“La buena noticia es que no solo se ahorró los 1.200 que decía la fiscalía, que había sobre costos, sino incluso superior, 1600 millones de pesos de ahorro, lo que va permitir o debería permitir entonces la preclusión, tanto de cualquier proceso de detrimento como cualquier proceso penal”, menciono Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

La secretaría General conformará una mesa técnica de apoyo a la liquidación, en la cual se revisarán los soportes de la ejecución de dicho acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo y la Secretaría de Suministros y Servicios.

“Se hizo un ejercicio complejo de revisión todos los soportes que dieron cuenta de la ejecución de ese contrato, y además de que no hubo sobrecosto en la asignación porque se hizo de manera planificada, por debajo de los precios del mercado inclusive a nivel nacional, cuando se hizo comparativamente el ejercicio, hemos logrado un ahorro para la administración de $1.600 millones, que no se pagarán gracias a ese ejercicio técnico de revisar los costos”, dijo Fabio Andrés García Trujillo, secretario General.

 La administración envió un mensaje de respaldo a la ex secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, al tiempo que se ratificó el compromiso de seguir velando por los recursos públicos de Medellín. 

También puede leer: El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

El Distrito destacó el ahorro de $1.600 millones en contrato de Buen Comienzo