Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
5 mayo, 2023 Deportes

Contrarreloj individual abrirá este sábado el Giro de Italia 2023

Noticia por: Noticias Telemedellín

Una contrarreloj individual abrirá la edición 106 del Giro de Italia que está marcada por una apuesta que hizo la organización en esta especialidad cada vez más decisiva en las carreras de tres semanas.

La ronda itálica contará este año con 73,2 kilómetros contra el cronómetro, repartidos en tres fracciones, la distancia más grande desde la edición de 2015 que registró 77 kilómetros.

Aunque la Corsa Rosa mantiene su esencia con un su recorrido de montaña en los Apeninos, Alpes y las Dolomitas con épicos finales en alto, la crono definirá los segundos decisivos para el título.

Así será la contrarreloj que abrirá el Giro 2023

El primer esfuerzo para derrotar al cronómetro será la etapa de apertura de la versión 2023. 19,6 kilómetros en la Costa dei Trabocchi, en el Mar Adriático, abrirán el espectáculo de esfuerzo individual que tendrá un dramático último kilómetro con ascenso en Ortona.

El checo Josef Cerny, el australiano Rohan Dennis, el portugués Joao Almeida y los candidatos al título Primoz Roglic y Remco Evenepoel son los favoritos para ganar la primera fracción.

Entre los colombianos participantes, Rigoberto Urán es el ciclista de mejor desempeño en la contrarreloj.

Lea también: "Supermán" López voló en la contrarreloj de la Vuelta España