La Contraloría General de la República visita a esta hora las instalaciones del proyecto Hidroeléctrico Ituango. El organismo hace un recorrido para conocer la realidad de obra y hacerle seguimiento a las inversiones que ha recibido. Diferentes sectores de energía también se sumaron al encuentro liderado por EPM.
Como parte de los esfuerzos para hacerle seguimiento y garantizar que entre en funcionamiento, la Contraloría General de la República visita a las instalaciones de Hidroituango. La llegada del organismo al proyecto marca el inicio de la instalación del seguimiento permanente a las inversiones que ha recibido la obra.
Este encuentro también cuenta con el acompañamiento de la asociación de generadores de energía eléctrica del país.
Hoy el proyecto avanza en su recta final. Los recursos para terminar la obra están asegurados tras el pago de 4.3 billones de pesos que fue desembolsado por las aseguradoras, previo informe de responsabilidad fiscal de la Contraloría.
También te puede interesar: Llegó el corazón de la primera turbina a Hidroituango
Representantes de bancas de inversión también son testigos de la realidad del proyecto que está programado para empezar a generar energía con la primera unidad el próximo 26 de julio.
Estos recorridos se hacen con acompañamiento técnico de los diferentes organismos de control que conocen el estado de la obra, que hoy llega a su 87% de ejecución.