La Contraloría General de Medellín obtuvo el primer puesto en la categoría “Promover la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público” de los premios de servicio público de las Naciones Unidas.
El reconocimiento fue entregado al programa “Contraloría Escolar” durante la celebración del Día de la Función Pública de las Naciones Unidas en La Haya.
El objetivo de este programa es generar conciencia frente a los principios de responsabilidad, legalidad y transparencia en el uso de los recursos públicos.
“Me llena de orgullo estar aquí porque con este reconocimiento siento que la Contraloría Escolar está ayudando a formar personas con valores, compromiso y voluntad para dar ejemplo en todos los escenarios donde tengan incidencia", dijo la Contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval.
En las instituciones educativas de Medellín actualmente hay más de 290 contralores escolares encargados de crear el compromiso del uso adecuado de los recursos públicos y el medio ambiente.