Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Contraloría General de Antioquia realizó auditoría en el Hospital de Caucasia

Contraloría General de Antioquia realizó auditoría en el Hospital de Caucasia

Contraloría General de Antioquia realizó auditoría en el Hospital de Caucasia

La Contraloría General de Antioquia, mediante auditoría al Hospital de Caucasia, encontró hallazgos administrativos y disciplinarios que dejan en evidencia los riesgos que implica las finanzas del centro clínico y la prestación del servicio médico.

Al menos 16 hallazgos administrativos y 5 disciplinarios encontró la Contraloría de Antioquia en la más reciente auditoría al Hospital César Uribe Piedrahita, del municipio de Caucasia. El órgano de control alertó por el riesgo que implican las pesquisas halladas en el servicio y las finanzas del centro médico.

Respecto de los hallazgos administrativos la Contraloría evidenció un deterioro acumulado de cuentas por cobrar, a corte de diciembre de 2019, que ascendía a 6.074 millones de pesos. Sumado a ello, el órgano destacó que no hay registro del inventario físico de bienes ni tampoco un sistema de costos.

El incumplimiento de la Gestión Documental es uno de los apartados que tuvo en cuenta la entidad en los hallazgos disciplinarios. Para la Contraloría estas evidencias también afectan la pérdida de control en procesos misionales, debido a una alerta emitida por la tercerización de los servicios.

Estas evidencias se complementan con beneficios de auditoría en el Hospital por más de nueve millones de pesos y hallazgos fiscales por 50 millones de pesos.