Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Contraloría abrió investigación formal a Gobernador de Antioquia

Contraloría abrió investigación formal a Gobernador de Antioquia

[Telemedellín] La Contraloría General de la Nación decidió abrir una investigación formal contra el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por su presunta responsabilidad en un sobrecosto de 4 mil 592 millones de pesos en 5 contratos relacionados con atención de emergencias viales.

El ente de control halló diferencias entre los valores pagados, calculados y actualizados al momento de la celebración de contratos con la Fundación Para el Buen Gobierno y los consorcios Unión Temporal Vías de Antioquia y Consorcio Vial 08 entre enero de 2008 y octubre del año pasado.

De 20 obras investigadas, la Contraloría halló mérito para iniciar el proceso de responsabilidad fiscaL en las emergencias viales de las subregiones suroeste, oriente, norte, nordeste y occidente.

Este proceso se inició hace dos meses cuando la Contraloría se llevó cientos de documentos para Bogotá, porque consideró que la Contraloría de Antioquia no tiene suficiente independencia para adelantar una investigación como esta. Entonces se comenzó a hablar de carrusel de la contratación en Antioquia, porque se habrían entregado miles de millones de manera directa, o sea por medio de convenios administrativos para no pasar por las trabas del estatuto de contratación.

A esta determinación se suma la de la Procuraduría General, que también el mes pasado abrió investigación disciplinaria contra Ramos por su presunta omisión a la hora de hacer control a las contrataciones que comprometen los recursos públicos.

 

Más Leído

Más Reciente