Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Contraloría de Antioquia abre proceso de responsabilidad fiscal en Abejorral

Contraloría de Antioquia abre proceso de responsabilidad fiscal en Abejorral

Foto: Cortesía 

De acuerdo con las informaciones entregadas por la Contraloría de Antioquia, fueron varias las denuncias ciudadanas desde el municipio de Abejorral, Antioquia, que advertían de presuntas irregularidades en el manejo de un contrato para la atención del COVID-19. Tras un proceso de investigación y verificación por parte del ente de control, se verificó que dicho contrato fue suscrito cercano a los 270 millones de pesos.

Dicho contrato firmado con fecha del 27 de marzo de 2020, tenía como objeto el suministro de víveres para personas en situación de vulnerabilidad, elementos de aseo, bioseguridad y transporte, en este último aspecto según la Contraloría el detrimento fue superior a los 13 millones de pesos.

La Contraloría de Antioquia anunció que las investigaciones continuarán en todos los municipios donde se registren indicios de irregularidades o presuntos detrimentos patrimoniales y más ahora en tiempo de aislamiento preventivos donde las comunidades necesitan más apoyo y que no se ponga en riesgo su vida o salud.