Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Contraloría crea aplicación para vigilar el proceso del Plan Nacional de Vacunación

Contraloría crea aplicación para vigilar el proceso del Plan Nacional de Vacunación

La Contraloría General de la Nación creó diferentes estrategias para garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación en los diferentes departamentos y municipios. Una aplicación y un call center hacen parte de estas medidas.

Con el fin de garantizar la correcta distribución, aplicación y hacer un constante seguimiento a las vacunas, la Contraloría General de la Nación ha implementado diferentes estrategias, entre ellas, una aplicación.

Todas las ciudades contarán con la presencia de funcionarios de la Contraloría en los Puestos de Mando Unificados, centros de acopio e IPS durante el día de la vacunación, con el fin de garantizar la buena disposición de los biológicos.

La Contraloría también estableció un call center para que a través de la comunicación con las personas se pueda verificar la transparencia en el proceso de inmunización.

Las visitas regionales una vez a la semana a todos los departamentos, también hace parte de las estrategias implementadas por este órgano de control.