Sobre los hallazgos hechos por la actual administración del Distrito en el empalme y que fueron remitidos a la Contraloría distrital, el ente de control validó 83 administrativos, 52 disciplinarios y 65 fiscales.
Además, se realizaron 83 auditorías, que evaluaron la gestión fiscal de 45 sujetos de control y 6 puntos de control, esto en el informe de gestión anual de la Contraloría.
“Agradezco al equipo que nos ha ayudado con el control social en recursos públicos y el control fiscal y metodologías de auditoría porque nosotros prestamos especial atención a los veedores en el sentido de que ellos denuncian temas”, indicó Pablo Andrés Garcés, contralor distrital de Medellín.
En el ejercicio de control fiscal fueron presentados 275 hallazgos por un valor total de $63.564 millones de pesos, entre los que se destacan en empresas como UNE EPM telecomunicaciones, empresas varias de Medellín y el hospital general.
La Contraloría también ha hecho parte de algunas sesiones del Concejo distrital.
“En ese estamento es muy importante no solamente porque permite el contacto permanente con los concejales, sino porque allí surgen denuncias que hemos incluso incluido en el plan de vigilancia”, agregó Garcés.
Otro de los aspectos mencionados fue la evaluación de 92,9 puntos por parte de la auditoría general de la república.