Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Contralor de Antioquia se entregó a la Fiscalía tras ser desmantelada red de corrupción

Contralor de Antioquia se entregó a la Fiscalía tras ser desmantelada red de corrupción

Foto: cortesía

El Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, se entregó este miércoles a la Fiscalía General de la Nación, tras ser desmantelada una red de corrupción que al parecer era liderada desde la Contraloría General del departamento.

Luego de las capturas de los alcaldes de Jardín, La Pintada y San Carlos, quienes son investigados por los delitos de cohecho y celebración indebida de contratos, la Fiscalía capturó a nueve personas, entre ellas, al Contralor titular, Sergio Zuluaga y expidió tres órdenes más contra excontralores y contratistas.

Según las autoridades, los vinculados a esta red de corrupción pagaban con propiedades, dinero y cargos públicos para que no se denunciaran los hallazgos contables durante las auditorías a los municipios.

El órgano investigador también aplicó extinción de dominio a 28 bienes avaluados en 13.000 millones y que eran propiedad de los capturados.

La Fiscalía advirtió que ordenó también la captura del excontralor Rubén Darío Naranjo, hoy por fuera del país, y de otros dos particulares que integrarían esta red de corrupción.