Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza campaña contra el turismo sexual en Medellín

Con recorridos por diferentes zonas, la Subsecretaría de Turismo, estimula una nueva forma de disfrutar de hoteles y referentes turísticos donde se respete los niños y adolescentes para evitar el turismo sexual en Medellín.

Vea también: Gobierno debe solucionar crisis carcelaria: Federico Gutiérrez

Entre enero y noviembre de este año, según la Subsecretaría de Turismo de Medellín, más de 580 mil visitantes llegaron a la ciudad, esto generó una ocupación hotelera de 67 %. Este incremento llevó a la administración municipal, a estimular un turismo responsable y libre de delitos.

La estrategia busca visitar hoteles, restaurantes y zonas específicas de Medellín donde se concentra el mayor número de turistas para incentivarlos a disfrutar de la historia, arquitectura, gastronomía, cultura y naturaleza de la ciudad y desestimular el mal llamado turismo sexual que ha hecho carrera internacionalmente.

Campaña contra el turismo sexual en Medellín

Para este temporada navideña, Medellín espera cerca de 90 mil turistas extranjeros y un millón 293 mil de visitantes de otras ciudades del país que ingresarán por terminales de transporte.

Los recorridos de turismo responsable continuarán  en sectores de El Estadio y el Parque Lleras.