En el sector de Granizal, aunque la búsqueda culminó con el hallazgo del último cuerpo, las autoridades locales insisten en que esto es solo el comienzo de un proceso de recuperación que implica enormes retos humanitarios y logísticos.
Actualmente, se tienen identificadas 163 familias damnificadas, de las cuales 40 permanecen en alojamiento temporal, sumando 128 personas que fueron reubicadas de manera provisional.
Además, se ha logrado caracterizar a 1.600 personas, distribuidas en 754 familias, para priorizar la atención y garantizar que ningún afectado quede por fuera de la ayuda institucional.
Para fortalecer la respuesta, se habilitó la casa Betania como un punto de encuentro para la atención de los habitantes afectados y que puedan acceder a toda la oferta institucional.
Allí se concentrarán los servicios de distintas dependencias de la alcaldía bello, brindando orientación, apoyo psicosocial y soluciones en temas de vivienda, salud y educación.
La administración municipal reiteró su compromiso de mantenerse en el territorio, las familias, sin embargo, sostienen que el apoyo debe ser continuo.
Visite además: