Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Continúan las denuncias por el alza de precios semanas antes del día sin IVA

Continúan las denuncias por el alza de precios semanas antes del día sin IVA

¿Promociones por el día sin IVA? En duda queda esa frase; ya que van más de 3.000 denuncias que dan cuenta del alza de precios en productos, semanas antes que llegue el día sin IVA del próximo 19 de junio.

Hace unos días, un grupo de personas creó la página en tw llamada Subida de Precios Colombia, donde hacen una veeduría ciudadana a  grandes establecimientos comerciales que le subieron el precio a varios de sus productos, aparentemente con el fin de que, en el día sin IVA, aumenten sus ganancias.

En un almacén de cadena, en dos semanas una nevera no frost que costaba 1.600.900  subió a 1.713.900. En otro de estos almacenes un tv que costaba 1.899.000 subió su precio a 2.399.000.

otro caso es el de  un portátil que tiene más de 1.800.000 de diferencia, pues  antes costaba 2.749.000 y su precio subió a 3.179.000

Los consumidores aseguran estar enojados con estos incrementos. Muchas denuncias por los incrementos desproporcionados que se han venido dando en algunos artículos que consumimos naturalmente.

En la página Subida de Precios Colombia @preciossubida aseguran que el 57 % de esas alzas se dan en artículos de computación; impresoras y tablets; de ellas el 36 % de denuncias son de Alkosto y el 14 % de Falabella y Homecenter; los expertos invitan a los consumidores a denunciar.

Acrediten y logren demostrar a través de diferentes pruebas como puede ser los valores que se indicaron y efecto hacer un llamado a todas las entidades de control como la Superintendencia de Industria y Comercio; aduanas nacionales para que sean ellas quien fiscalice y controle que no se trate de una maniobra, para generar más utilidad. 

La invitación que los expertos hacen es a que denuncien para así lograr las sanciones, no solo económicas sino penales que les impondría a los establecimientos, e invitan a los usuarios a que no hagan compras que no representan ningún beneficio.