Los habitantes del corregimiento de Santa Elena sienten temor de lo que pueda ocurrir en el parque principal, pues cada día son más las grietas en esa zona. Hasta ahora 5 viviendas y la iglesia tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, pero otros habitantes reportan estos mismos daños en sus casas.
Don Francisco ve con tristeza como la casa que heredaron sus padres y donde ha pasado los mejores años de su vida se deteriora por razones que son estudiadas por expertos. Esta hace parte de las 5 viviendas que tuvieron que ser evacuadas por los riesgos que corren las personas que habitan allí.
Han pasado 6 días desde que estas casas y la iglesia fueron evacuadas, y que parte del parque fuera cerrado; y aunque no se conocen las causas de las grietas, los habitantes del corregimiento insisten en están relacionadas con las obras del Túnel de Oriente.
A pesar de la situación, las celebraciones de Semana Santa se han ido desarrollando en el salón comunal y en el coliseo, aunque no de la manera habitual debido al poco espacio y temor de la gente.
Ingenieros enviados por la curia instalaron unas bases dentro de la iglesia para evitar que el techo siga cediendo, una medida que adoptaron mientras las autoridades encargadas avanzan en sus estudios.